Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en Misiones

Policiales

El procedimiento se llevó a cabo en Oberá, donde los uniformados procedieron al control de un camión con patente brasileña y hallaron el cargamento ilegal. El conductor, que había ingresado al país por Corrientes, quedó detenido y ahora enfrentará cargos por el delito federal ante la Justicia.

Un camión con patente brasileña fue interceptado por efectivos de la Gendarmería quienes incautaron 10.000 kilogramos de marihuana que estaban en la caja de carga del transporte.

El operativo fue en la ciudad de Oberá, donde detuvieron al conductor del rodado y se procedió a la incautación de la droga.

La droga había ingresado a la provincia de Corrientes desde Brasil por un paso fronterizo habilitado. Debido a que el camión contaba con precintos aduaneros, la carga no fue revisada.

Tras circular por la Ruta Nacional 14 el rodado fue hasta el centro de la provincia de Misiones, donde se estacionó frente a un galpón.

Los gendarmes del Escuadrón 9 fueron alertados de esta irregularidad y pidieron la colaboración de personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos quienes determinaron que los precintos eran falsos.

Es por ello que se detuvo al camionero y se procedió a la inspección del camión, donde había 10.000 kilos de droga.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Oberá.