La próxima generación de consolas de Sony podría ser un poco más cara que la PlayStation 4 cuando llegue a las tiendas a finales de 2020, y la razón tendría que ver con el elevado precio y la relativa poca oferta de algunos de los componentes que la PS5 llevará en sus entrañas.
Así lo asegura un reportaje de Bloomberg, citando a fuentes cercanas a Sony. Según información que llegó a sus manos, a Sony le costará unos 450 dólares la manufactura de cada PlayStation 5, y esto se debe a que componentes como la memoria NAND flash y la DRAM tienen un precio considerablemente elevado, en especial debido a la escasez de estas piezas de hardware, originada porque tanto los computadores de gama alta como smartphones y tablets también las utilizan. Dicho de otro modo, hay demasiada demanda de estos componentes, lo que estaría evitando que Sony logre reducir el precio de manufactura de su consola.
Y esos componentes son una parte esencial de lo que será el hardware de la PS5, algo que sabemos gracias a que la compañía lleva meses demostrando y presumiendo de tiempos de carga increíblemente rápidos para los juegos en su próxima consola.
Tomando en cuenta que el costo de manufactura de la PlayStation 4 era de 381 dólares en su lanzamiento y Sony la vendió por 399 dólares, se espera que la PlayStation 5 tenga un precio de unos 470 dólares, dado que su costo de manufactura es de 450 dólares. Sin embargo, es posible que la consola sea aún más barata y Sony la venda a “pérdida” durante los primeros meses o años, apoyándose en la venta de software y servicios (juegos y PS Plus) para compensar, algo que ya hicieron en los primeros días de la PS3.
¿Cuándo sabremos el precio de la PS5? Cuando la presenten de manera oficial, algo que se espera que suceda en las próximas semanas o meses. No obstante, el reportaje de Bloomberg también dice que Sony estaría esperando a que Microsoft anuncie el precio de su nueva Xbox antes de decidir su propio precio de venta, para ser aún más competitivos.
Fuente: Guizmodo [vía Bloomberg]