La Union Judicial no quiere más aumentos en negro

Sociedad

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco realizó el miércoles 19 de febrero su primera asamblea general, informando a los presentes sobre las tres reuniones mantenidas con el Ministro de Gobierno y Trabajo de la Provincia, a quien se presentaron alternativas salariales para corregir los decretos 492/18, 2761/19 y 3033/19.


En tal sentido, solicitan se incorpore a todo el personal judicial los porcentajes otorgados por el anterior gobierno, únicamente a Magistrados y Funcionarios, en evidente violación a la Ley 468-A y a la Constitución de la Provincia, requiriendo también el blanqueamiento del adicional reconocimiento, monto fijo en negro que achata la pirámide salarial, no se traslada a la jubilación y atenta contra la carrera judicial.

Se informó también, la única propuesta anunciada por el funcionario provincial, para la administración pública en general, consistente en el incremento de mil quinientos pesos al adicional reconocimiento o refrigerio, desde el mes de febrero y durante marzo dar inicio a las paritarias, definiendo la Asamblea rechazar la misma y ampliar la demanda iniciada el año pasado, por la totalidad de dichos montos, los que nunca fueron solicitados ni aceptados por este gremio ni por su comisión directiva.

Finalmente se definió por mayoría pasar la Asamblea a cuarto intermedio para el próximo Viernes 6 de marzo del corriente año, a las 17:30 hs., en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº 1020, interín mediante reiterar los pedidos de audiencia a las autoridades de los tres poderes del estado.