Los Halcones sumaron una importante victoria por 86-71, de local en el Nido y cortando la racha ganadora del Tricolor de Resistencia, que llegó hasta 10 triunfos al hilo pero cayó en San Francisco. Bruno Barovero, con 22 puntos, fue el máximo anotador de la noche.
EL PARTIDO
Gran juego el que demostró el local frente a su gente en la noche del domingo, y que le valió el triunfo frente al conjunto chaqueño 86 – 71. En la seguidilla de juegos de local, San Isidro se quedó con ambos encuentros. El anterior frente a Sportivo América, y hoy frente a Villa San Martín, en lo que fue el primer cruce entre ambos combinados en esta temporada de la Liga Argentina.
El local desplegó un muy buen juego, manteniendo solidez y estabilidad a lo largo de todo el encuentro.
Bien plantado en su costado defensivo, con intensidad y actitud, San Isidro logró complicar y desactivar las ofensivas del rival.
Al mismo tiempo, replicó el excelente trabajo en sus ataques, llegando al aro rival a partir de posesiones largas, inteligentes y un buen manejo del balón para encontrar los espacios, penetrar la pintura, y llegar hasta abajo del aro, pero también pudo sumar a partir de los tiros de tres puntos.
Los rebotes fueron otro aspecto clave: los dirigidos por Torre capitalizaron rebotes cruciales para corregir jugadas y convertirlas en puntos.
Todos estos factores de juego, sostenidos con un ritmo estable y constante a lo largo del partido, le otorgaron al local un nuevo triunfo en calle Corrientes.
El conjunto chaqueño tendrá mañana otra oportunidad de sumar en esta gira por tierras cordobesas, cuando se mida con Barrio Parque desde las 21.30.
Síntesis:
SAN ISIDRO (86): Alejo Montes 3, Bruno Barovero 22, Pablo Fernández 16, Ariel Zago 15 y Joaquín Lallana 4 (FI); Martín Cabrera 8, Diego Guaita 16, Joaquín Noblega 2, Milton Vittar 0, Federico Zezular 0, Tomás Aimaretti 0, Agustín Vergara 0. DT: Sebastián Torre
VILLA (71): Santiago Ludueña 10, Franco Vieta 2, Jorge Banegas 14, Sebastián Picton 9 y Tirrel Brown 16 (FI); Favio Vieta 13, Santiago Pérez 2, Treshaad Williams 5, Víctor Perez Barrios 0 y Leonel Rodríguez 0. DT: Gastón Castro
Parciales: 19 -11; 20-12; 26-23; 21-25
Arbitros: Nicolás Danna, José Luis Lugli, Andrés Cassina. Comisionado técnico: Luis Cornejo
Estadio: Severo Robledo
Fuente y foto: prensa San Isidro