Lavado I: otorgaron prisión domiciliaria a Roberto Lugo, pero continuará en la U7

Policiales

La causa Lavado I corre dos andariveles, el provincial y el federal. En esa línea, la justicia chaqueña hizo lugar al pedido de la defensa del exfuncionario de recuperarse de una operación en su domicilio, pero la justicia federal no lo permitió, por lo que continuará en la U7.

La jueza de Garantías N°3, Rosalía Zózzolihizo lugar a un pedido de Hábeas Corpus interpuesto por el abogado de Lugo, Aldo Sánchez, alegando un estado de salud delicado por una complicación de una cirugía de hernia umbilical, a la que fue sometido el pasado 29 de enero, y que necesita cursar un pos operatorio en un lugar que reúna las condiciones de salubridad e higiene acorde a su verdadero estado de salud.

Sin embargo, el ex funcionario imputado por presunta corrupción, deberá seguir alojado en la U-7, ya que también está detenido por la Justicia Federal, por presunto lavado de activos, en la causa conocida como “Lavado I”.

 

Sabadini quiere que continúe en prisión
En tanto, el fiscal federal Patricio Sabadini emitió un dictamen en rechazo al pedido de Lugo, al considerar que “de acuerdo a los informes médicos surge que el encausado se encuentra internado en el Sanatorio Palacios con buena evolución, que una vez otorgada el alta médica, el mismo podrá ser alojado en su lugar habitual de alojamiento Pab. N° 2, ya que la única restricción que tendría sería la de no realizar esfuerzos físicos por 20 o 30 días”.

“Sujeto a la evolución que experimente, que las restricciones que tendrá serán patrimonio del médico especialista que lo intervino, que el tratamiento médico farmacológico como las curaciones post operatorias, pueden realizarse en SAM U7, la cual cuenta con médico y enfermero de guardia las 24 hs. todo los días y de ser necesario en caso de urgencia se derivaría al paciente al servicio de guardia y emergencias del Hospital Perrando, como así a los centros privados de contar con turno previo”.

“En virtud de ello, entiendo que no existen elementos que permitan inferir una situación de gravedad de riesgo para la salud del imputado o de falta de atención medica que habilite una morigeración de la prisión preventiva”, puntualizó.