Lucha contra el cáncer infantil: La comuna realizó una jornada de juegos en el Pediátrico

Sociedad

La subsecretaría de Desarrollo Humano e Identidad del Municipio de Resistencia, por impronta del intendente Gustavo Martínez, coordinó una jornada de recreación, juegos y entrega de libros infantiles para pacientes del área oncológica del Hospital Pediátrico.


La iniciativa se enmarca en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil y es la primera actividad del programa «Tomátelo a Pecho» desde la gestión Municipal. La misma estuvo encabezada por la secretaria Laura Balbis, junto a los subsecretarios de Deporte, Federico Maza; y de Salud, Cristian Obregón.

La campaña busca a través de distintas actividades sensibilizar y concientizar sobre la lucha contra el cáncer infantil. Durante el encuentro se entregaron lazos dorados, símbolo internacional de lucha contra esta enfermedad en los más pequeños, y se concretaron juegos para que las familias y los chicos que acuden diariamente a este sector puedan divertirse.

Laura Balbis, subsecretaria de Desarrollo Humano e Identidad, celebró el encuentro y agradeció a las autoridades del Pediátrico “por permitirnos acompañar con alegría y juegos a los chicos durante este proceso que no siempre es agradable”.

Recordó que durante la gestión de Gustavo Martínez como Presidente del Concejo, la secretaría de este Cuerpo Legislativo inició el programa Tomatelo a Pecho para la concientización y acompañamiento a la ciudadanía en temas como cáncer de mama, de cuello de utero, e infantil, entre otros.