Pilatti Vergara presentó un proyecto contra la libertad de expresión y que favorece a los procesados por corrupción

Politica

El proyecto de ley fue confeccionado por el bloque «K», en el cual participaron los senadores María Catalfamo, Ana Ianni, Nancy González, y Ana Almirón.

El kirchnerismo vuelve a meterse en el ojo de la tormenta política. En esta ocasión el bloque «K» presentó al Senado un más que polémico proyecto de ley que busca limitar el rol del periodismo-ergo atentar contra la libertad de expresión-, en casos de corrupción. Además, busca eliminar la prisión preventiva a los acusados de esta practica ilícita.

Según el escrito, los senadores argumentan que este intento de censura se debe a que los medios magnifican o minimizan las investigaciones de corrupción dependiendo de sus intereses, lo cual termina «manipulando la opinión pública»

“Muchos referentes con amplia representación y legitimidad en nuestro país están sometidos a proceso, acusados de una gran variedad de figuras penales. Los procesos abiertos son suficientes para afectar la organización y la movilización de diferentes colectivos sociales; tanto de los que están directamente involucrados en las causas, como de aquellos que se ven intimidados por este accionar judicial”, remarcaron.

La oposición salio al cruce de este proyecto, tildándolo como «un nuevo intento para liberar a los funcionarios del kirchnerismo presos por corrupción».