Por decreto, Capitanich dio un aumento de 11.3% a docentes

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En la jornada del miércoles, el Gobernador Jorge Capitanich firmó el decreto que establece un aumento del 11.3% para los docentes, “correspondiente a la sumatoria de las tasas de inflación de los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2019, a nivel nacional”, precisó la titular de la cartera educativa.

Torrente señaló en declaraciones a Ciudad TV que “con los gremios en realidad ya estuvimos reunidos el año pasado, y dimos inicio a las reuniones de trabajo que incluyen acordar pautas salariales, pero también condiciones de trabajo. El lunes pasado estuvimos reunidos nuevamente y llegamos a un acuerdo monetario en lo que tiene que ver con las condiciones salariales”.

En tal sentido, afirmó que los docentes se comprometieron a dar inicio a las clases tras éste reconocimiento de la variación de la inflación durante el último trimestre de 2019.

Además, indicó, “les estaríamos pagando para el 26 de febrero, que es el día que los docentes tienen que asistir a las aulas, o sea a las escuelas, los puntos adeudados y el estado docente correspondientes a los meses de noviembre, diciembre y enero. En la misma fecha les estaríamos pagando esta actualización salarial, resultante del problema inflacionario, correspondiente al retroactivo del mes de enero. Con eso se daría inicio a las clases el día 26 de febrero”, aseguró.

En cuanto a los planteos docentes, dijo que se acordó con los gremios “ir trabajando en una lista de temas que son indispensables para avanzar en el mejoramiento de las condiciones de trabajo, que incluye concursos, la situación previsional, las condiciones de trabajo en general, funcionamiento de las Juntas de Clasificación. El temario es sumamente amplio. Hay también temas que tienen que ver con cuestiones pedagógicas”.

“En algunos casos los trabajaremos con la constitución de comisiones de trabajo, definidas en función de temáticas concretas. Otros serán desarrollados a través de las actividades y las jornadas previstas para el Congreso Pedagógico”, acotó.