Sáenz Peña: fue chocada por motochorros y falleció tras varios días de agonía 

Policiales

 

La víctima fue producto de un triple choque de motocicletas.

En la jornada de ayer trascendió que María Catalina Vallejos (23) perdió la vida en el hospital Perrando, tras varios días en terapia intensiva.

Vallejos fue víctima de la imprudencia y la inseguridad, ya que fue una de las protagonistas de un triple choque de motocicletas que sucedió en los últimos minutos del domingo, sobre la Ruta 95, en inmediaciones al barrio termal de Loma Linda. La veinteañera viajaba junto a un muchacho de 27 años en una motocicleta Yamaha YBR de 125 cc, cuando fueron embestidos por otro motovehículo (Corven Gilera) guiada por un joven, la cual también había sido impactada por una tercer motocicleta en la cual se transportaba dos sujetos a gran velocidad y sin luces.

Tras el triple choque, todos los implicados fueron hospitalizados, pero Vallejos y su pareja fueron los que culminaron con lesiones de gravedad. En primera instancia ambos ingresaron en el hospital 4 de Junio, pero debido al delicado estado de salud de la joven, ésta fue trasladada al hospital Perrando, diagnosticada con shoc neurogenico y TEC (traumatismo craneoencefálico) grave. Finalmente desde el hospital capitalino informaron que Vallejos pereció en la mañana de ayer. Tanto la pareja de Vallejos como el otro muchacho seguirían internados pero fuera de peligro.

Un dato no menor, es que la segunda pareja implicada en el choque-y presunta causante del mismo-, fueron denunciados por el robo de un motovehículo, el cual sería el utilizado para huir y terminar accidentándose. Quien guiaba la moto fue identificado como Nicolás Sánchez de 28 años, acompañado por Daniel Verdun (40). Ambos terminaron con lesiones leves. Los presunto motochorros son acusados de homicidio culposo dada la muerte de Vallejos.

Se iniciaron las actuaciones correspondientes, y la fiscal ordenó la aprensión de Verdun y Sánchez. En el caso de Verdun, por el momento se encuentra internado en el nosocomio local con custodia policial.