El dirigente sindical Jacinto Sampayo pidió este viernes que el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, llame a discutir salarios y quiere dicho porcentaje para el primer semestre.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, reclamó este viernes al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, la apertura de las negociaciones salariales para este año, y pidió un incremento del 26% al básico para el primer semestre.
Fue en una asamblea general del STM, que se desarrolló por la mañana, en la sede gremial.
El encentro se realizó en ese lugar debido a que una medida judicial le impide a Sampayo realizar actividades políticas y gremiales en la Municipalidad.
En la asamblea, el dirigente expuso que los trabajadores municipales cuentan cada vez con menos recursos para desarrollar su tarea a diario, y sin embargo esos elementos, equipamiento y movilidad estarían siendo destinados al Equipo Hábitat, que es un grupo externo a la estructura municipal.
Sampayo recordó que casi todas las administraciones municipales lo primero que intentan es “medir fuerzas con el Sindicato, pero no nos van a ganar, nunca lo hicieron y tampoco va a pasar ahora”.