Se realizó el primer taller de género y diversidad en Villa Ángela

Politica

Poblaciones trans de tres ciudades se reunieron para dialogar sobre sus derechos, condiciones de vida, cupos, discriminación, Inadi y feminismos, entre otros temas.

El Primer Taller sobre Género y Diversidad se realizó el jueves en la Casa del Bicentenario de Villa Ángela, organizado por el Frente de Mujeres de La Cámpora de esa ciudad.

En una reunión circular sus participantes dialogaron sobre la realidad, los límites en el acceso a la salud pública, el alto impacto de la discriminación en la vida cotidiana, la falta de presencia del Estado en instancias clave y una población que se empieza a organizar, entre otros temas.

 

“Nos permiten pensar políticas públicas mejores”

Durante la jornada la legisladora nacional Lucila Masin destacó la importancia de federalizar la participación y que ese tipo de discusiones se pueda dar en varios puntos de la provincia, no solo en el Área Metropolitana.

“Con la construcción de espacios organizativos que trasciendan los escenarios políticos coyunturales, las poblaciones trans y travesti nos permiten pensar en políticas públicas que sirvan para mejorar su calidad de vida”, subrayó.

“Fue un encuentro muy enriquecedor y fortalecedor; escuchar a personas trans y compartir su historia siempre ayuda a generar conciencia a la hora de pensar políticas públicas”, agregó Sofía Díaz del Frente Disidencias de La Cámpora Resistencia. El frente acompañó la coordinación junto con la agrupación Las Mariposas de Quitilipi.

En el taller participó también la directora de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Género, Úrsula Sabarece; la concejala local del Frente Grande, Valeria Castillo; y referente de La Cámpora en Villa Ángela, Clara Guerra, además de representantes de otras organizaciones de la región.