Sin aumentos en el horizonte, judiciales plantearon a Capitanich aumentar el refrigerio

Sociedad

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH), informó en una reunión de comisión directiva que se reunieron con el gobernador, quien habría dicho que recién en marzo contará con una propuesta de aumento salarial.

En esa línea, el gremio planteó la posibilidad de aumentar el refrigerio a partir de este mes, propuesta por la que aguardan una respuesta. En caso de no ser positiva, podrían retomar las medidas de fuerza.

El comunicado mediante el cual el SEJCH dio a conocer la gestión dicta:

En el SEJCH se realizó una reunión de integrantes de Comisión Directiva, Cuerpo de Delegados y afiliados.
En el encuentro se informó respecto a las gestiones realizadas, desde el cambio de autoridades provinciales hasta la audiencia con el Gobernador. A quién se le explicó las condiciones y responsabilidades de los empleados judiciales, y la caída estrepitosa de nuestro salario en los últimos años.

El Gobernador remarcó que la discusión salarial iniciara a mediados de febrero – marzo con los docentes. Por eso como alternativa para cerrar el conflicto de 2019 y buscando amparar a los compañeros más perjudicados en la coyuntura económica, planteamos que a partir de febrero se aumente el refrigerio.

Lo anterior mencionado aparte de la pauta salarial de este año. Para la cual fijamos nuestra posición en la defensa del sistema de porcentualidad, Ley468-A.

Actualmente nos mantenemos en contacto, diálogo y en estado de alerta y asamblea permanente. De no obtener respuestas se reanudará la asamblea, para decidir las medidas a seguir.