El hecho sucedió en Machagai, donde María Popovich fue atropellada por un automóvil. El conductor huyó del lugar, y ahora la damnificada está en grave estado. Sus familiares reclaman justicia.
La situación se registró el pasado 11 de febrero, alrededor de las 16, cuando la mujer se dirigía a su trabajo.
“Mi mamá hace 17 días que está en coma inducido, tratando de vivir”, dijo su hija Karen Cáceres, y detalló que “la chocó de atrás y la dejó tirada”.
Asimismo, relató que la ambulancia tardó más de una hora y tuvieron que trasladar a Popovich en un patrullero. Finalmente, en horas de la noche, pudo ser llevada al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.
“Nos derivaron a Sáenz Peña y mi mamá perdió tres horas porque no había tomógrafo, ni camilla, no había nada en el 4 de Junio”, agregó Cáceres.
“Por suerte, le pudieron hacer una tomografía en Uncaus para poder derivarla a Resistencia con urgencia”, detalló la joven en declaraciones a Radio LT 16.
En cuanto a la situación legal por el accidente, Cáceres se quejó que “la Justicia no hace nada” y que el conductor del vehículo “anda como si nada”. “El hombre la chocó y se fue”, reiteró sobre esa tarde.
En tanto contó que realizó la denuncia por abandono de persona y, tras ser identificado, la Policía fue a sula casa del propietario del rodado a notificarlo. “El tipo no salía. Y después un hijo de él salió y se hizo cargo de lo que hizo el padre. Para la Justicia, él manejaba el auto”, denunció.
“Nos mandan videos de cómo el tipo va a cargar combustible y lava el auto. Y nosotros estamos destrozados, mi papá y mi hermana estamos viviendo en Resistencia”, expresó.