Vecinos del barrio Güiraldes reclaman soluciones a Sameep por el agua estancada en un predio de la empresa

Sociedad

Un grupo de personas que vive en la populosa barriada de la capital chaqueña recurrió a los medios para visibilizar una situación preocupante. Temen nuevos brotes de dengue (como el que se registró en 2016) a raíz del agua estancada alrededor del tanque que la empresa tiene en la zona.

En ese sentido, los vecinos advirtieron que el agua se acumula constantemente dentro del predio y hasta el momento no tuvieron respuesta por parte de Sameep.

La entidad es la encargada del mantenimiento y el cuidado del terreno, como también de velar por el buen funcionamiento del tanque, pero en el predio se puede ver que el agua sigue acumulándose y ninguna autoridad se acercó para analizar la problemática.

Recordaron, además, que dicho inconveniente genera preocupación en el marco de una nueva crisis del dengue en la provincia como pasó en 2016. En aquel momento hubo brotes del virus y temen que vuelva a suceder algo similar.

Por último comunicaron a Norte que falta poco para el inicio del ciclo lectivo, y a pocos metros del terreno de Sameep funciona una escuela primaria a la que asisten muchos niños y niñas de la zona, quienes podrían estar en riesgo si no se resuelve el problema.