Alberto Fernández recomendó tomar bebidas calientes, pero la OMS asegura que no es relevante

Nacionales

El presidente fue uno de los que difundió información errónea en medio de la situación que se vive en el país debido al coronavirus. Entre los consejos que dio durante una entrevista, nombró lo de las infusiones calientes que neutralizarían el virus, pero desde la OMS explicaron que el contacto se da entre personas y la temperatura es algo irrelevante.

El mandatario nacional fue entrevistado por Marcelo Longobardi en Cada Mañana, ciclo que se emite por Radio Mitre, y se refirió a las últimas medidas que tomó el Gobierno nacional para limitar el contagio del COVID-19.

«Es un tema que si se lo trata con seriedad, se lo puede controlar», expresó el mandatario, para luego subrayar que la enfermedad «tiene una baja capacidad para causar la muerte» sobre la mayor parte de la población.

«El Gobierno atendió desde la hora cero el problema, lo que pasa es que es un virus que —según dicen todos los informes médicos del mundo— muere a los 26 grados (centígrados). Argentina estaba en un escenario climático donde la temperatura promedio rondaba los 30, por lo cual se hacía muy difícil pensar que sobreviva», relató en la entrevista radial.

«La Organización Mundial de la Salud, entre las cosas que recomienda, es que uno tome muchas bebidas calientes, porque precisamente el calor mata el virus», comentó luego Fernández. Esta afirmación también es incorrecta, por lo expuesto anteriormente. La OMS recomienda entre otras cosas lavarse las manos, limpiar superficies de contacto y sobre todo evitar las aglomeraciones grandes de personas, pero no se refiere a la temperatura de las bebidas consumidas.