Alfredo González advirtió que peligra el pago de sueldos si no se toman medidas para pymes

Sociedad

En diálogo con TN24.COM.AR, el referente del ámbito económico y socio de la CAME en el Chaco manifestó que es una realidad para los empresarios la imposibilidad de pagar salarios a sus empleados en el marco de la crisis causada por el coronavirus. Esperan respuestas de Nación y Provincia para esta noche o mañana.

González reveló que, hasta esta tarde, la situación crítica de las pequeñas y medianas empresas seguía igual que los días anteriores.

«Venimos trabajando y ya se hicieron todas las gestiones que podíamos hacer para que una pyme pueda soportar esta cuarentena sin abrir sus puertas. Lo hicimos mediante la CAME a nivel nacional, porque se acercan los días de pago y no se pudo hacer caja para pagar a la gente», explicó.

Asimismo, en relación a la posibilidad de que se extienda la cuarentena (algo que tiene en carpeta el presidente Alberto Fernández), González consideró que con más razón las medidas deberían tomarse de forma urgente. «En parte sería peor que se extienda, porque si bien nosotros respetamos la sanidad que es lo primero también debemos pensar en la subsistencia».

«Es muy difícil pagar a un empleado sin producción», remarcó el miembro de CAME, pero también entiende que el Gobierno haya dado respuesta a los eslabones más golpeados de la sociedad.

De todas formas, no cesan los pedidos del sector para que el Gobierno tome cartas en el asunto y decida acciones para paliar la crisis.