Así lo confirmó el Gobernador Jorge Capitanich en entrevista por América TV.
Hasta este domingo, la provincia sumaba un total de 73 casos positivos y 343 negativos; además de las tres primeras altas, según informó el Ministerio de Salud Pública del Chaco.
Entre ellos, se confirmaron los casos de un menor de 14 años, un hombre de 58, y cuatro mujeres de 39, 58, 60 y 64 años; esta última está siendo evaluada por el Equipo Médico de Emergencias. Las demás personas permanecen con buen estado general de salud. Mientras que las tres altas corresponden a dos mujeres de 34 y 64 años y a un niño de 4 años, quienes resultaron negativos para coronavirus en dos exámenes posteriores a los 14 días de aislamiento.
Esta mañana, minutos antes del mediodía, en entrevista brindada a canal América, el mandatario provincial confirmó que ocho nuevos casos de Covid-19 en Chaco, ascendiendo así el número de infectados a 81 (con 4 fallecimientos).
Asimismo, el Gobernador precisó que fue sometido a un nuevo test de coronavirus como protocolo, pero aclaró que pese a haber mantenido contacto con la directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo -quien dio positivo al estudio- se mantienen todas las medidas de prevención recomendadas entre los funcionarios del Gobierno. “Debemos hacerlo en forma regular, si bien cumplimos estrictamente con el protocolo, tenemos que estar trabajando con cuestiones que tienen que ver con la red sanitaria”, aseguró.
Por otro lado, al ser consultado sobre los profesionales de la salud contagiados en la provincia, indicó que son 16 en total y que todos ellos se encuentran «en proceso de recuperación y cumpliendo el plazo de cuarentena, bien de salud”.
Capitanich también se refirió a la situación con a vecina provincia de Corrientes y aclaró «nosotros no queremos de ningún modo generar ningún tipo de controversia, debemos estar unidos. Nosotros no vamos a entrar en ningún tipo de provocación de esa naturaleza”. En ese sentido, indicó que son unos 253 médicos entre el sector privado y el sector público los que residen en Corrientes pero trabajan en Chaco y son aproximadamente 51 los del sector público que todos los días cruzan el puente de Corrientes a nuestra provincia.