El programa se crea con el objeto de organizar y prestar en forma eficiente los servicios públicos y así lograr el bienestar de los vecinos.
En la jornada del miércoles, la intendente de Barranqueras, Magda Ayala, lanzó oficialmente la Guardia Ambiental Municipal (GAM), que es un programa que tiene como objetivo dar una solución inmediata a la problemática que se presenta relacionadas a la preservación del medio ambiente, erradicación de basurales y concentración de ciertos focos de agua servida, como así también el alumbrado, barrido, limpieza, zanjeo y cuneteo en distintos puntos, con el fin de brindar el bienestar y las comodidades a los vecinos de la ciudad portuaria.
El personal de la GAM pertenece a la Secretaría de Obras Públicas, estarán divididos en cuadrillas que estarán conformadas por ocho a diez personas. En este marco, habrá un jefe de cuadrilla, quien dependerá de un coordinador que a su vez es autoridad del organismo municipal afectado en esta iniciativa.
Las distintas cuadrillas estarán al servicio de los vecinos de Barranqueras desde las 6, 30 hasta las 18 horas, de lunes a sábado. En tanto que la dirección donde se pueden realizar los pedidos y reclamos es por avenida Castelli 4225, allí habrá un responsable que tomará todos los datos correspondientes que el vecino demande; y una línea telefónica para WhatsApp, msj y llamadas: 3624880488
A medida que se vayan recibiendo los distintos pedidos o reclamos, posteriormente las cuadrillas arribarán a las zonas en donde el vecino solicitó intervención inmediata por parte del municipio.
Al hacer uso de la palabra, Ayala afirmó: “Nosotros solos no vamos a poder llegar a ningún lado, necesitamos de la familia municipal y por supuesto del vecino que colabore y acompañe”, remarcando, “vamos a poner mucho valor en lo que son las comisiones vecinales, es la única forma que vamos a poder trabajar ordenadamente y por supuesto llevar soluciones inmediatas en algunas cuestiones que requieren ser intervenidas”.
TRANSFORMAR BARRANQUERAS
En esta línea, precisó que el programa de la GAM tiene como objetivo organizar y prestar en forma eficiente los servicios públicos, y para generar esto necesitamos el compromiso y el acompañamiento de todos y cada uno de los trabajadores”.
“Hoy estamos concretando a través de lo que es la GAM aquellas cuestiones que tienen que ver con lo básico, como lo es el alumbrado, barrido y limpieza, como así también el desmalezamiento, la pintura, el cuneteo y el zanjeo; es decir, todo lo que el vecino está conociendo en los distintos barrios y entienden que está faltando y que son sumamente necesarias”, explicó Ayala.
TRABAJAR CON EL VECINO
Asimismo, la jefa comunal ponderó “poder trabajar mancomunadamente con el vecino y llevar la respuesta de inmediato, en el marco del respeto, pero también las cuestiones que son constructivas que es algo por lo que bregamos siempre”.
Finalmente, la intendenta portuaria recalcó a cada uno de los trabajadores de la GAM que “hoy estamos trabajando para la ciudadanía, a todos por igual en el marco del respeto, escuchando al vecino, pero también entendiendo de que nosotros tenemos objetivos, y dentro de esos objetivos está terminar tal o cual sector en el menor tiempo posible”, precisando, “es importante el compromiso, queremos con este programa llevar la satisfacción, el brillo y la limpieza a nuestra ciudad”.
AUTORIDADES PRESENTES
Estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Paola Latyn; el secretario de Hacienda, Juan Zacarías; la secretaria de Obras Públicas, Yolanda Marinoff; el asesor legal de intendencia, Guido Solá; el coordinador de la GAM, Ramiro Frías; y el coordinador de Desarrollo Local Sustentable, Matías Solá.