El procurador general brindó detalles de la causa y aseguró que familiares se constituirán como querellantes particulares. “Estamos consternados, es un hecho gravísimo de inseguridad”, calificó el jefe de los fiscales.
El procurador general Jorge Canteros calificó al asesinato de Marcos Misiaszek como un hecho “gravísimo de inseguridad”, al tiempo que brindó detalles de la causa que tiene consternada a la comunidad chaqueña. En diálogo con Radio Provincia, el jefe de los fiscales comentó la reunión que mantuvo en la mañana de este lunes 9 con familiares de la víctima y dijo que la Policía del Chaco tiene la seguridad que el joven de 18 años sería el autor material de los disparos.
“Estamos consternados, es un hecho gravísimo de inseguridad, algo a lo que no estamos acostumbrados con dos o más disparos por el cual pierde la vida una persona conocida y joven”, aseguró el profesional. Así, comentó que se reunió con familiares y ratificó que hay dos personas privadas de su libertad. “La policía tiene la certeza que el autor material de los disparos sería el de 18 años. Se encuentra una filmación en poder el fiscal de la causa, Lucio Otero que circuló en redes donde ese muchacho hace ostentación de armas y los casquillos de balas que se encontraron en el lugar del hecho lamentable se corresponden con esa pistola”, detalló.
Por este trágico hecho, desde la tarde del sábado se encuentran aprehendidos Fabricio Ricardo Fernández, argentino de 18 años, soltero, desocupado; y Germán Alberto Ayala, de 21 años, soltero y desocupado. En este sentido, comentó que hasta el momento “no está secuestrada ni el arma ni la moto”. “Somos optimistas que la policía del Chaco hallará estas dos cosas y desde el equipo fiscal se está poniendo todo el esfuerzo y empeño, como en todas las causas. Este hecho nos tiene consternados, extremadamente violento”, insistió Canteros.
Dos antecedentes
Según el procurador general, el supuesto autor de los disparos, tiene dos antecedentes por abuso de armas. En cuanto a la no detención, dijo que el instituto de la prisión preventiva “es para casos determinados” y “no se puede detener a cualquier persona por el solo hecho de cometer un hecho delictivo”.
“El joven de 18 años tiene una causa en dos equipos fiscales diferentes por haber efectuado disparos al piso y al aire. Son denuncias realizadas por vecinos de la zona Sur de Resistencia a los que tenía atemorizados”, agregó.
“El informe de la autopsia será determinante”
Fue más allá y recordó que el fiscal Lucio Otero dispuso la autopsia, la que se realizó “en el menor tiempo posible y se entregó el cuerpo a la familia para fines póstumos”. “El informe será determinante. Tenemos entendido que el disparó atravesó la femoral y los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero era prácticamente imposible”, concluyó.
Finalmente, dijo que la policía encontró alveolos de los casquillos en el lugar. “Ambas personas que están en la Dirección de Investigaciones Complejas serán puestas a disposición del fiscal en horas de esta tarde. Los tíos del joven me manifestaron que en estos días se van a constituir como querellantes particulares lo que va a coadyuvar en la investigación penal preparatoria”, finalizó Canteros.
Fuente: Agencia FOCO