El gobernador brindó una conferencia de prensa en la que anunció las medidas a partir de mañana, en el marco de las decisiones del Gobierno nacional por el avance del COVID-19.
Las clases de todos los niveles estarán suspendidas a partir de mañana, al menos durante un plazo de 15 días, pero no se descarta extenderlo.
Asimismo, Capitanich confirmó que los aprendizajes continuarán vía digital, con distintas plataformas accesibles para computadoras, tablets y teléfonos móviles.
Los contenidos estarán al alcance de alumnos, tutores y la comunidad educativa en general. Además brindarán instructivos sobre el coronavirus y su prevención, con roles activos de los docentes mediante clases virtuales.
Por otro lado, el gobernador informó que ya se dispuso el trabajo de un grupo de expertos y de la policía para constatar y hacer cumplir el aislamiento.
Finalmente dijo que trabajan desde el Gobierno tanto con la Salud Pública como con las entidades privadas y cuentan con las partidas de Nación para combatir y prevenir el virus.
«Acondicionaremos un pabellón exclusivo, en principio en el Hospital Perrando, como medida por el coronavirus», sentenció.