El intendente Pío Sander firmó,e las últimas horas, una Resolución en la que oficializó la adecuación de todo el territorio a las decisiones de los Gobiernos nacional y provincial debido al COVID-19.
El intendente Sander firmó la Resolución N°329/20 que establece la Suspención y Reprogramación de todo evento y actividades de concurrencia masiva organizados por el sector Público o Privado cuyo objetivo sea artístico, musical, bailes, comerciales, religiosos, festivos, familiar, deportivos, etc, a los cuales concurran mas de 50 personas por el plazo de 30 días hábiles a los fines de evitar y reducir riesgo de propagación del contagio de Coronavirus (COVID-19) como así también suspender todas las actividades vinculadas a la Dirección de Adultos Mayores por tratarse de una población de riesgo.
En tal sentido recuerdan que el artículo 205 del Código Penal de la Nación hace referencia a toda persona que viole las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia, en este caso particular el Coronavirus. En este artículo se prevé una pena en expectativa que va desde los seis meses de prisión a los dos años.
Por su parte, el artículo 239 del Código Penal “reprime” con prisión de quince días a un año a toda persona que resista o desobedezca a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le preste asistencia a requerimiento de aquel, o en virtud de una obligación legal.
En Castelli tras realizar la comunicación por los diferentes medios y notificar a instituciones y organizadores se llevarán a cabo exhaustivos controles con el fin de evitar la propagación del virus.