La subsecretaria de de Salud Comunitaria de la Provincia del Chaco, Carolina Centeno, confirmó a TN24 que ya se llevan adelante en la provincia tests de detección de coronavirus.
Este lunes, el diario Clarín publicó en su página web que el gobierno evalúa otorgar una ayuda extraordinaria a personal médico (https://www.clarin.com/politica/coronavirus-argentina-gobierno-analiza-darles-bono-30-mil-pesos-profesionales-salud_0_jompiYt4c.html), y en la misma el medio nacional aseguraba que «El viernes, el Gobierno anunció la habilitación de cinco nuevos centros para hacer testeos de coronavirus que se sumarán al Instituto Malbrán. Uno de esos centros, el de Chaco, no puede funcionar porque los técnicos que trabajan allí tienen temor de hacer los estudios. Por eso, Salud analiza cambiar ese centro por otro laboratorio ubicado en Corrientes».
Fue entonces que la funcionaria provincial accedió a brindar una entrevista, donde no solo desmintió esta información, sino que además contó que ya se empezaron a realizar los estudios para la detección de coronavirus en la provincia del Chaco, más precisamente en el Laboratorio de Inmunología del hospital Perrando.
Centeno informó asimismo que no todos los estudios se realizarán en la provincia, ya que muchos de los mismos seguirán enviándose al Malbran, pero que con esta habilitación del laboratorio en la provincia se acelerará considerablemente el tiempo de respuesta de los casos sospechosos.