Con importantes beneficios, arranca la campaña «Que no nos cueste más»

Sociedad

Comenzará este domingo 8 y se extenderá hasta el miércoles 8 de abril «Que no nos cueste más: mes de la igualdad de precios», la campaña coordinada por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, y más de 40 cámaras empresarias que integran la Federación Económica del Chaco (Fechaco).

En el marco del Mes de la Mujer, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga estuvo al frente de la presentación de esta campaña de visibilización y concienciación sobre el acceso de las mujeres a los productos de cuidado personal, que incluye también descuentos y promociones en la compra en comercios adheridos.

“Esta es una nueva acción que impulsamos partir de una mirada con perspectiva de género en camino hacia una sociedad más igualitaria”, expresó la vicegobernadora. De esta manera, Chaco se convirtió en la primera provincia del país en impulsar políticas de concienciación y facilidades de acceso en lo que hace a los productos de cuidado y uso personal.

Junto a Rach Quiroga estuvieron autoridades de Fechaco, el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton y la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj.

Se trata de una acción que impulsa descuentos y promociones en la compra de productos de cuidado femenino en comercios adheridos. Además, la posibilidad de abonar con la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco en cinco cuotas sin interés.

El vicepresidente de Federación Económica, Luis Brugnoli destacó la importancia que genera esta acción al expresar: “Incentivará a los comerciantes luego de un año que fue difícil para el sector por la caída de las ventas”.

“Celebramos el trabajo conjunto entre los sectores público y privado, siendo una de las entidades de consulta del Estado provincial para este tipo de iniciativas que promueven el consumo y la reactivación de la actividad económica”, aseguró la presidente de Fechaco Joven, María Jesús Rambaudi.

La dirigente convocó a los comerciantes de la provincia a acercarse a su cámara de comercio para poder adherirse a esta iniciativa. “Vamos a garantizar que las promociones y facilidades de compra lleguen a todos los rincones de la provincia”, remarcó.

También participaron del lanzamiento de la campaña, el secretario general de Fechaco, Ernesto Scaglia; la secretaria de Producción de dicha entidad y representante de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco, María Mercedes Bogado; la dirigente de Cámara de Comercio de Resistencia, Perla Pereyra; el presidente de Chaco Bureau, Fabián Moncada; y autoridades del Nuevo Banco del Chaco (NBCH).

 

Una sociedad más justa

“Estamos trabajando fuertemente, enmarcadas en el Mes de las mujeres y las diversidades, en la visibilización de las realidades y de las desigualdades reales de género «, resaltó la vicegobernadora. (FOTO: Prensa Gobierno).

“Estamos trabajando fuertemente, enmarcadas en el Mes de las mujeres y las diversidades, en la visibilización de las realidades y de las desigualdades reales de género apuntando a que la ciudadanía comprenda que una sociedad con igualdad es una sociedad más justa”, amplió la vicegobernadora.

Rach Quiroga destacó la importancia de la sinergia entre el Estado y el sector privado en lo que hace a iniciativas conjuntas que permiten activar políticas superadoras en beneficio de la población.

También resaltó la impronta de las dirigentes de las entidades empresariales, lo que refleja “el cambio de paradigma por el cual estamos transitando ya que la presencia de la mujer en todos los ámbitos obliga a nuevos abordajes y permite la visibilización de desigualdades que son históricas”. Y remarcó que también acompaña la iniciativa la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (Camech).

Contra el “impuesto rosa”
La subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, subrayó el hecho de que el Chaco sea pionera a nivel nacional en poner en marcha esta campaña y dijo que es importante poner en agenda un tema que viene ganando visibilización a nivel mundial tal el caso del llamado “impuesto rosa”.

“Desde el Ministerio entendemos que las políticas de consumo deben ser abordadas desde una perspectiva de género, es decir, de poner sobre la mesa estos factores de desigualdad”, sostuvo la funcionaria de la cartera industrial-productiva.

Voloj destacó el inicio de la campaña en esta primera instancia, pero adelantó que el objetivo del gobierno es convertirlo -en un mediano plazo- en un programa permanente que contemple la canasta de productos de uso personal para las mujeres.