Confirman seis casos sospechosos de coronavirus en el Chaco

Politica

La directora de Epidemiología recordó los dos casos confirmados de coronavirus, importados de España. Además, suspendieron las clases en una escuela de Resistencia, por un caso sospechoso en un niño.

En conferencia de prensa, la doctora María Elisa Flores, directora de Epidemiología de la provincia, dijo que además de los dos casos confirmados de coronavirus existen otros seis sospechosos, los cuales serían familiares o amigos de las mujeres infectadas.

Mencionó que hay muchas otras personas que viajaron al exterior y que se encuentran aisladas, pero sin síntomas La funcionaria dijo que desde Gobierno esperan otros casos más.

En relación a las pacientes infectadas de coronavirus, dijo que «llegaron a la ciudad el viernes pasado, consultaron al sector privado y ellos se pusieron en contacto con nosotros, y luego se procedió al aislamiento”, remarcó.

“Hay mucha incertidumbre, porque hasta ese momento España no entraba en el protocolo de circulación viral. Por eso tuvimos a las pacientes esperando un día y no pensamos en esto porque España no entraba”, admitió.

SUSPENDEN CLASES

Flores anunció que se suspendieron las clases en la Escuela N° 73 de Resistencia, en primero y segundo grado, por un caso sospechoso de un niño. “Uno de los contactos tiene síntomas, y suspendimos hasta que tengamos resultados del niño. Si es negativo, se seguirán las clases, sino se activará el protocolo”, indicó la doctora.

Sobre la Línea Sala Covid 19, piden paciencia, porque no dan abasto. “El teléfono no para de sonar en todo el día y hay una sola persona atendiendo. Dentro de poco habilitaremos un 0800”, aseguró.

“Se están tomando las muestras de contactos de las confirmadas, va una unidad móvil a tomar las muestras en los domicilios. Todos los pacientes están bien, no hay pacientes internados”, señaló Flores.

De la misma manera, informó que todavía no tenemos en la provincia para realizar el análisis de coronavirus, por lo tanto, las muestras se envían al Hospital Nacional de Microbiología “Doctor Malbrán”, en Buenos Aires. “Estamos en contacto con Nación todo el tiempo”, afirmó.

“Los pacientes son seguidos telefónicamente e irán las infectólogas del Perrando. Se debe seguir el protocolo que está escrito”, dijo.

CASO SOSPECHOSO EN SÁENZ PEÑA

Al ser consultada por un caso sospechoso de un niño en el Hospital 4 de Junio, la doctora contó brevemente «que sería un chico que vino de España, si no mal recuerdo, que no se terminó la sospecha y el pediatra tenía que volver a verlo hoy y nos iba a avisar. Ayer estuvimos en contacto con ellos».