Conflicto en call centers: Celada pidió a Gustavo Martínez «que tome cartas en el asunto»

Politica

Tras el conflicto de público conocimiento en los call centers de la ciudad de Resistencia, la presidente del bloque de la UCR, María Teresa Celada presentó una nota al intendente Gustavo Martínez, solicitándole que «tome cartas en el asunto».

Celada señaló que presentó una nota al intendente de la capital chaqueña, «para que tome cartas en el asunto, ya que dentro de sus atribuciones puede hacer uso del ‘Poder de Policía’ para velar por la salud de los trabajadores, sus familias y toda la ciudad, ya que estamos frente a un virus que se propaga a través del contacto humano».

Para la edil, las medidas que se tomaron con los trabajadores de los call centers, «en apariencias poco se ajustarían a los protocolos que se establecieron a través de distintos decretos tanto nacionales como provinciales, para combatir a la pandemia que se está padeciendo».

“Si la situación es tan crítica como vimos en las redes sociales y como denunciaron algunos de los empleados, estamos ante un incumplimiento a las normativas vigentes, principalmente porque tal como indican los especialistas el distanciamiento social es fundamental para prevenir el contagio. La aglomeración en la que se encuentran diariamente en estos lugares, podría propiciar un escenario crítico», precisó la concejal radical.

Asimismo, Celada sugirió «que se mantenga un diálogo con los responsables de estos sitios, para encontrar juntos una alternativa que favorezca a toda la ciudad», y señaló que quedó a disposición del jefe comunal «por si fuera necesario ser un nexo entre las empresas y el municipio».