Controles en comercios de Resistencia: constataron faltantes y precios excesivos en góndolas

Sociedad

Los controles continuarán hasta el próximo 31 de marzo y se elevarán las notificaciones correspondientes a Provincia y a la Defensoría del Pueblo.

Tras las reiteradas denuncias y reclamos realizados en los últimos días por muchos clientes, el Municipio de Resistencia llevó a cabo distintos controles en locales comerciales de la ciudad para verificar el stock y los precios de los productos esenciales de alta demanda en esta dura crisis sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

El subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Vallejos, explicó que las denuncias giraron en torno a la escasez de insumos en farmacias, supermercados y locales de venta de productos indispensables para el aislamiento social obligatorio en esta época de pandemia.

Los productos faltantes en su mayoría son alcohol, tanto líquido como en gel, y jabones. “En las recorridas efectuadas se constató el abuso de algunos comercios que vendían productos a precios excesivos, y la insuficiencia de muchos elementos fundamentales para pasar el aislamiento social obligatorio con provisiones”, aseguró.

Para finalizar, el funcionario municipal pidió a la comunidad que evite realizar grandes compras de productos de primera necesidad para acopio personal, ya que con esta práctica se estaría perjudicando a muchas personas. “tenemos que evitar actitudes egoístas y peligrosas para con ellos mismos, su familia y toda la comunidad”, concluyó.