Convocan a personal retirado de las Fuerzas Federales para colaborar con los controles

Policiales

El Gobierno oficializó la posibilidad de sumar a personal retirado de las fuerzas de seguridad para controlar el aislamiento por el coronavirus.

A través de la Resolución 51/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, instruye a los altos mandos de las fuerzas de seguridad -Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Gendarmería y la Prefectura Naval- la posibilidad de convocar «a personal superior retirado a prestar servicios para brindar apoyo en el desempeño de las tareas encomendadas a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales” en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Entre los considerandos de la resolución, se destaca que “las tareas encomendadas a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales dependientes de este Ministerio requieren del empleo de recursos humanos que superan la nómina de personal que revista en actividad”.

Además recuerdan que “la legislación vigente para la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional prevé que el personal retirado podrá ser llamado a prestar servicios cuando se encuentre comprendido en los supuestos desarrollados en dicha normativa”.

El miércoles el presidente Alberto Fernández se reunió en la residencia de Olivos con la ministra Frederic y los jefes de las fuerzas de seguridad federales para analizar las medidas dispuestas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional para mitigar el avance del Covid-19.

 

Las personas que se postulen no podrán:

  • Superar los 60 años de edad
  • Haber sido condenado por un delito o poseer causa penal en trámite en calidad de imputado por delito doloso, durante el tiempo que permaneció en situación de retiro;
  • Haber sido sancionado por falta disciplinaria grave o encontrarse involucrado en actuaciones disciplinarias en tramite por falta grave, durante el tiempo que permaneció en situación de retiro;
  • Encontrarse comprendidos en alguno de los grupos de riesgo conforme la definición de la autoridad sanitaria nacional.