En conferencia de prensa, y ante el 12º caso confirmado, el gobernador del Chaco anunció que todos los ciudadanos deberán quedarse en su domicilio. Habrá restricción de circulación de personas y se cerrarán las fronteras. La medida rige desde las 00 de este miércoles.
El gobernador Capitanich resaltó que son 12 los casos confirmados, de 110 muestras que se enviaron al Instituto Malbran. En tanto, 40 dieron negativas y esperan los resultados de otras 48 muestras.
En ese sentido, el gobernador anticipó que existiría circulación viral en la provincia y es por eso que “Necesitamos que se cumpla la medida de aislamiento en la provincia y pedimos al pueblo que se recluya en sus respectivos hogares”. Es así que dispuso del aislamiento obligatorio para todos los chaqueños como medida para mitigar la epidemia.
Para cumplir con las medidas, el gobernador dispuso aumentar la circulación de patrulleros en la calle, que instarán a quienes no estén en sus domicilios a recluirse en sus hogares. Anticipó, asimismo, que podría pedir colaboración de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura Naval Argentina.
Asimismo, detalló que se regulará con la Cámara de Comercio y la Fechaco, garantizar servicios esenciales de comercio, donde la provincia garantizará dichos bienes (Alimentos, fármacos, combustibles), para garantizar el funcionamiento de la actividad.
Alegó que está garantizado el alimento de alumnos que comen en los establecimientos, implementando un servicio de viandas.
Capitanich informó que dialogó de las medidas con el presidente, quien le dio el visto bueno para la ejecución de las mismas.
El gobernador destacó por otra parte que hay nueve fronteras identificadas en la provincia, y a este cierre se le suma un mecanismo de reducción de circulación de personas en cada pueblo y localidad.
De la conferencia de prensa participó, además del gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el presidente de la Legislatura Hugo Sager, la ministra de Desarrollo Social Paola Benítez y el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo.