Según dio a conocer el diputado Livio Gutiérrez, la medida busca que se extienda a cargos lectivos, gobernador y sus funcionarios, quedando exceptuados quienes se desempeñan en Salud Pública y en Seguridad.
El bloque de diputados de Cambiemos elaboró un proyecto en el marco de la crisis sanitaria que vive la provincia como consecuencia de la pandemia de COVID-19 (coronavirus), mediante el cual se establecerá que los haberes de los legisladores no podrán exceder los $50.000.
De este modo, la provincia se suma a lo dictaminado por la provincia de Mendoza, que tanto legisladores como funcionarios no podrán superar ese sueldo durante el período de la crisis.
Gutiérrez argumentó «Que nadie con cargos electivos , cobre más de 50 mil, ni designados por el gobernador , son 180 personas , excepto funcionarios de salud y seguridad mientras dure la pandemia. Si no se aprueba la ley , porque somos minoría , pediremos se destine vía presidencia de cámara , el excedente a hospitales de cabecera».
La iniciativa contempla que los excedentes que pudiesen surgir de esta medida deben destinarse a atender la mencionada emergencia sanitaria, depositándose los fondos en una cuenta especial del Ministerio de Salud Pública a fin de atender las necesidades de hospitales cabecera y del sistema sanitario provincial.
La norma exceptúa de este tope salarial al personal de salud pública y fuerzas de seguridad.