El gobierno de la provincia de Mendoza anunció que aplicará una reducción de los sueldos de los funcionarios públicos, con excepción de los integrantes de los ministerios de Salud y Seguridad, para afrontar la emergencia por el avance del coronavirus.
«Dada la situación que estamos viviendo, en el día de ayer firmé el Decreto N⁰ 434, en el que he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($50.000) en el mes de marzo», anunció el gobernador Rodolfo Suárez.
Según el mandatario, el resto del sueldo «será depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera».
Suárez, que aclaró que estarán exceptuados los integrantes de los ministerios de Seguridad y de Salud, invitó «al Poder Legislativo y Judicial, y a funcionarios constitucionales, directores y gerentes de empresas del Estado, entes reguladores e inclusive a empleados públicos con altos sueldos no afectados en forma directa a la emergencia, a acompañar la misma medida».
Hasta el momento, Mendoza registra cinco casos positivos de coronavirus: cuatro son importados y uno solo se contagió dentro del territorio provincial, aunque no fue tomado como autóctono.
El único caso no importado de la provincia es una mujer de 73 años, mamá de un mendocino que vive en Brasil y dio positivo de Covid-19 internada desde el 18 de marzo. La señora se encuentra cumpliendo con el tratamiento en el Hospital Central y su caso se considera de ese modo ya que si bien su contagio se produjo en territorio provincial, no responde a la circulación activa del virus.
Fuente: Clarín.