El gobernador habilitó el edificio del Jardín N° 40 en el barrio Esperanza y además confirmó que se ejecutarán 30 cuadras de ripio.
La Educación es uno de los principales motores de desarrollo por el que el Gobierno trabaja para brindar igualdad de oportunidades a todos los alumnos correntinos. Por ello, esta mañana el gobernador Gustavo Valdés inauguró oficialmente el anhelado edificio del JIN N° 40 en el barrio Esperanza de la Ciudad de Corrientes.
En este sentido, la Provincia a través del Ministerio de Educación, hizo entrega de mobiliario escolar del Nivel Inicial -mesitas y sillas, armarios, estantes para libros, útiles escolares elementos deportivos, un botiquín de primeros auxilios, y bibliografías.
Al comenzar el acto, la Banda de la Policía de Corrientes ejecutó las estrofas del Himno Patrio que fueron cantadas con fervor por los alumnitos del jardín. Seguidamente, el cura párroco de la comunidad, Carlos Fernández, bendijo el nuevo edificio de la institución.
A continuación, Valdés hizo entrega de tablets (tabis) a los alumnos del jardín, y brindó la carpeta con las constancias a la directora del JIM N°40.
Esta entrega se encuadra en el programa Provincial Mitã’i Digital, el cual busca la inclusión digital a instituciones de Nivel Inicial para garantizar la utilización de tecnologías a docentes y alumnos de dicho nivel.
Gustavo Valdés
Al iniciar su discurso, el mandatario provincial dio cuenta de que “hoy estamos invirtiendo 40 millones de pesos en el Barrio Esperanza, que es lo que vale una Escuela-jardín como la que estamos poniendo acá y construyendo”.
En este marco, se refirió a la prevención de patologías en materia sanitaria. ”Tenemos que llevar a los chicos a vacunar a donde sea”, instó, a la vez que remarcó que “Corrientes es la segunda provincia en la Argentina que tiene el mejor plan de vacunación”.
Promediando el acto, se entregaron tabis para los más chicos, lo que significa “un incentivo para ellos, porque de esta manera actúan y trabajan con los docentes en cuanto a la tecnología”. Luego, adelantó en ese sentido que, desde la Provincia, “vamos a seguir adelante con un plan muy claro de robótica”.
Por otra parte, respecto a la transitabilidad de los caminos de tierra, el titular del Ejecutivo anunció que “vamos a enripiar todas las calles del barrio Esperanza y a hacer 30 cuadras de cordón cuneta sacando las zanjas del lugar”, ante el reconocimiento del público.
Seguidamente, refiriéndose a la problemática del Dengue, el Gobernador sostuvo que más allá del esfuerzo de la Provincia para contrarrestar el avance del mosquito, “necesitamos la colaboración de todos ustedes, en el uso de repelentes y sacando los reservorios de agua; una tarea en conjunto que debemos hacer”.
Cerrando su alocución, Valdés pidió a los vecinos que conserven “este patrimonio de los vecinos” en cuanto al flamante establecimiento, para posteriormente recorrer las instalaciones del mismo e interactuar con parte de los presentes.