Delegados del CEC dijeron que el sindicato no se hará cargo de sanciones a trabajadores de Call Center

Sociedad

Empleados del Call Center Atento decidieron hoy retener actividades debido a la preocupación por el coronavirus y la obligatoriedad de asistir igual a sus puestos de trabajo. Al edificio ubicado sobre Arturo Illia (casi Avenida Las Heras) se acercaron representantes del Centro de Empleados de Comercio, que nuclea a la mayoría, y dieron una respuesta que cayó mal en los teleoperadores.

Según el relato de trabajadores de Atento a TN24.COM.AR, dos de los delegados del CEC (uno identificado como Claudio Escalante, y una mujer identificada como Cecilia) les advirtieron a los trabajadores que el sindicato no se hará cargo de nada en el caso de que la empresa emita sanciones o despidos.

La situación generó un malestar generalizado en los trabajadores, quienes tuvieron que regresar a los ‘box’ para seguir atendiendo llamadas.

Cabe mencionar que los Call Center son un caldo de cultivo total para virus y enfermedades, y los empleados aseguran que las medidas de seguridad e higiene son muy escasas en Atento.