Comenzó a regir desde hoy el nuevo protocolo de control y prevención de tránsito, dispuesto en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria por la propagación del COVID-19, y durante esta madrugada los inspectores trasladaron a dos vehículos al corralón municipal. Los controles comenzaron el viernes por la noche y tienen el objetivo de restringir la circulación del fin de semana largo.
En los controles, la Dirección General de Tránsito, dependiente de Secretaría de Gobierno, y las Subsecretarías de Tránsito y Transporte de Resistencia, colaboraron con la Policía del Chaco sumando recorridos preventivos para hacer cumplir la cuarentena obligatoria.
En primer lugar, los agentes interceptaron a un ciudadano a bordo de una moto Honda Wave quien no presentó ningún tipo de certificación para circular, por lo que se dio aviso a la Policía para realizar su inmediata detención. El joven fue trasladado a la comisaría Duodécima junto con su rodado.
Del mismo modo, el conductor de una camioneta Volkswagen Saveiro fue demorado por circular sin ningún tipo de autorización por lo que se hizo presente personal del Cuerpo de Operaciones Motorizadas. El vehículo terminó en el corralón municipal.
Desde el Municipio anunciaron que «aquellas personas que no estén amparados en las excepciones especiales por servicios o actividades esenciales, o bien no cuenten con la autorización que emite la Policía vía declaración jurada, sufrirán el secuestro de su vehículo por el término de tres días”.
Asimismo, aclararon que “quienes padezcan esta sanción no serán multados por una infracción de tránsito, pero sí deberán pagar el costo de traslado y custodia del vehículo durante el tiempo que el vehículo permanezca en el corralón».