La directora de Epidemiología de la provincia, María Elisa Flores, brindo el informe de la Sala de Situación detalló que al 4 de marzo fueron 700 casos de dengue notificados, de los cuales 202 resultaron positivos y 43 confirmados. Además, hicieron un repaso de las principales medidas que se llevaron a cabo durante los últimos días. También explicó que no se registran casos graves o hemorrágicos.
“En el día de hoy donde nos encontramos trabajando especialmente junto a los municipios de Resistencia, Vilelas y en el barrio San Pedro Pescador, se realizará el bloqueo de focos junto los ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social”, destacó la directora. Además, señaló que se siguen realizando bloqueos de foco y eliminación de criaderos en cada uno de los domicilios en los que fueron notificados casos sospechosos.
Recomendaciones
Las recomendaciones para las personas con dengue son; tener mayor atención cuando empieza a disminuir la fiebre, si aparecen síntomas como; dolor abdominal agudo, vómitos, somnolencias, excitación, sequedad de boca o sed intensas, es necesario volver a consultar al médico. Es importante la hidratación de la persona que esta con dengue, que permanezca en reposo y aplicar repelente para evitar así el contagio a otros miembros de la familia. No automedicar ni aplicar ningún tipo de inyectable.