Desarrollo Social prohibió que se inste a rezar a niños en los CIFF

Sociedad

Mediante la Circular Interna Nº 15 de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia, se instruyó a los empleados de los CIFF (Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar) la prohibición de realizar rezos y prédicas con los niños alojados en los mismos.

La disposición interna sostiene que «está terminantemente prohibido instar a niños, niñas y adolescentes a rezar, cantar o escuchar canciones religiosas en los (CIFF), residencias juveniles y centros de adolescentes». Por otra parte, sugieren que en vez de agradecer a Dios lo hagan por la familia, la amistad o la vida.

La norma lleva la rúbrica de la directora del organismo, Andrea Mir, y establece:

Esta terminantemente prohibido instar a los niños, niñas y adolescentes a rezar (repetición de fórmulas preestablecidas como el “Padrenuestro”) o realizar oraciones espontáneas en el marco que cualquier actividad de los dispositivos, o a cantar o escuchar canciones religiosas, o realizar gestos, signos o celebraciones con connotaciones religiosas, bajo ninguna circunstancia, pues la opción por un credo religioso es privativo de los NNA en su entorno familiar, y no forma parte de la misión de esta Dirección ni de la Subsecretarìa de Niñez Adolescencia y Familia el adoctrinamiento religioso de los destinatarios de las mencionadas instituciones, conforme la atención laica prevista por la normativa del Decreto Nº 616/11. En todo caso, podría expresarse agradecimiento o celebración en general por “la vida”, “la alegría”, “la amistad”, u otras expresiones que no impliquen opción escrita por un determinado credo religioso.