Una mujer que se recupera de intervenciones renales se comunicó con la redacción de TN24, donde pidió ayuda ante una situación que calificó como «desesperante». Actualmente se encuentra en Capital Federal ya que se realizó un control en esa ciudad, y cuando se decretó la cuarentena se encontraba allí. Pide volver por sus hijas.
Johana fue intervenida en dos ocasiones por problemas renales, y afortunadamente se recupera de manera favorable. Sin embargo, hay una situación que la aqueja y es no poder regresar a su casa, donde la esperan sus hijas de 8 y 12 años.
La mujer contó que «Actualmente me encuentro varada en Buenos Aires. Vine a realizarme controles médicos y estoy desesperada, necesito volver a mi provincia con mis hijas de 8 y 12 años que me esperan. Somos muchos a lo largo del país que no podemos volver a casa necesitamos ayuda!!! Así como repatriaron a la gente del exterior, nosotros que estamos dentro del país tenemos el mismo derecho de volver a casa». En esa línea pidió «que el gobernador Capitanich haga algo, por favor, necesito estar con mis hijas, ellas me necesitan».
La mujer contó, asimismo, que son varias las personas que están en la misma situación, detallando que conformaron un grupo de Facebook y que en la misma hay muchos chaqueños.
Johana contó que «yo llegue a la provincia de Buenos Aires el día 16 de marzo. Tenia turno con mi urólogo el día 17, tengo dos cirugías renales por la cual cada 6 meses vengo a Buenos Aires a control. Luego de eso declararon la cuarentena y ya no pude volver. Hubo un anuncio en la página de Transporte de Chaco que decía «#vueltaacasa»; les escribí me dijeron que envíe foto de mi DNI y otros datos. Se los envié todo y quedaron en llamarme. Luego de dos días me escribe una señora conocida diciendo que el cole salía a Chaco llevando gente y a mi jamas me llamaron».
«Hoy mi situación es crítica, estoy lejos de mi casa, tengo dos hijas que me esperan y no puedo volver. Mande mails a distintos ministerios, medios de comunicación y nadie me da una respuesta yo solo quiero poder volver a mi casa ya no cuento con dinero para gastos. Necesito que alguien me ayude».
La mujer detalló que actualmente se encuentra en un hospedaje, resaltó a su dueña quien asegura que «comprendió la situación y me cobra la mitad», pero que el dinero se le está acabando. Es por eso que pide al gobierno que les den una mano, donde lo único que pide es volver a su casa.
NDR: Los datos de la mujer fueron entregados a la redacción, y reservados por su expreso pedido. No obstante, si alguna autoridad se hace eco de dicho reclamo, la mujer nos facultó para ser entregado al funcionario competente para ayudarla en su problema.