La médica cuyo caso se conoció el pasado lunes -y que sería el único caso autóctono a la fecha- habría roto el aislamiento, por lo que se ordenó su detención domiciliaria.
La profesional de la medicina fue confirmada el lunes como positivo junto a otros tres casos, por lo que se le dispuso la cuarentena obligatoria. Hoy la justicia dispuso presencia policial en su domicilio por aparente incumplimiento a dicho aislamiento.
La policía emitió un informe donde detalló que en la tarde de este jueves el fiscal Francisco Asis de Obaldía Eyseric libró un oficio por el cual dispuso una consigna policial en el domicilio de G. M., médica del hospital Perrando, por incumplimiento del aislamiento obligatorio. La medida fue adoptada a fin de fin de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).
Vale resaltar que otra médica, la pediatra conocida como la «paciente 0» en la provincia, fue denunciada por los fiscales Carniel y Sabadini, denunciando violación del código penal, donde el agravante es que la mujer es una profesional de la salud. Si bien es prematuro dilucidar una situación similar, habría que ver el actuar de los fiscales en caso que la mujer en cuestión haya contagiado a otras personas, por romper el aislamiento.