Educación aún no definió si habrá cambios en el calendario escolar

Nacionales

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantuvo una reunión on line durante más de dos horas con los diputados de la comisión respectiva. Dio un informe de 18 minutos, luego escuchó decenas de preguntas y finalmente las respondió a todas y de a una.

No pudo dar certeza sobre cuándo se retomarán las clases ni tampoco responder respecto a si se adelantarán vacaciones de invierno, si se dictarán clases los días sábado o si se continuará el ciclo lectivo en el verano.

Sí anunció que este martes encabezará una reunión del Consejo Federal de Educación en la que analizará, junto con los ministros del área de las 24 jurisdicciones, el pago de cuotas en colegios privados durante el tiempo que dure la suspensión de asistencia física, que no significa la suspensión de clases.

“Vamos a conversar sobre las cuotas educativas, tenemos que tener cuidado que cada decisión no genere un problema adicional. Las instituciones que tienen subsidio es una realidad, las que no lo tienen es otra realidad”, alertó, porque la prioridad es que todos los trabajadores sigan cobrando su salario. “Hay que buscar el equilibrio justo para garantizar el salario de los docentes y de todo el personal, es más sencillo resolverlo en las instituciones que cuentan con subsidios de los estados”, agregó.

“No está todavía la certeza de la modificación del calendario escolar, hasta que no tengamos la fecha de la vuelta a la escuela no podemos hablar de adelantar el receso, de ampliar o no ampliar el calendario escolar. Va a ser parte de un intercambio y de la construcción de un consenso con las 24 jurisdicciones y con los sindicatos docentes”, subrayó el funcionario.