La entidad reveló que habrá líneas de crédito y apoyo los emprendedores, trabajadores independientes y pymes, entre otros. Se debe a la crisis que genera por estos días el COVID-19.
El Banco de Corrientes, en consonancia con el Gobierno provincial, anunció este martes una serie de medidas, con las que busca asistir y apoyar a los sectores comercial y productivo, y a los trabajadores independientes de toda la provincia para sostener y acompañar la economía de miles de correntinos. De esta manera, la entidad financiera provincial busca apoyar a quienes puedan sufrir inconvenientes económicos por falta de ingresos ocasionados por el aislamiento social preventivo obligatorio, tal como lo solicitó el gobernador Gustavo Valdés.
La primera medida tiene que ver con un aumento masivo de acuerdos en cuenta corriente, la cual estipula un incremento del 20% en las mismas, con un máximo de 1 millón de pesos en un plazo de 60 días. Esta medida representa un apoyo de 200 millones de pesos.
Por otra parte, se presentó una línea especial para el pago de sueldos, que alcanzará hasta una nómina salarial, con un máximo de 5 millones de pesos a una tasa del 22% nominal anual. El plazo es 12 meses con tres de gracia y sin comisión. Para ello, el BanCo destinó 1.000 millones de pesos.
Para capital de trabajo también habrá una línea específica, que contempla un mes de facturación y un máximo de 2 millones de pesos. El plazo es de 24 meses, con tres de gracia a una tasa de 24% nominal anual. Esta medida rondaría los 200 millones de pesos.
La última línea está dirigida a los monotributistas y trabajadores independientes, y abarca a todas aquellas personas que desarrollen su actividad en forma independiente o por cuenta propia, ya sea para la prestación de servicios o el desarrollo de oficios que no estén contemplados en otras líneas generales del Banco de Corrientes, entre ellos, plomeros, carpinteros, albañiles, técnicos, mecánicos, artistas, choferes de remises y taxis, comerciantes o profesionales independientes, siempre inscriptos en el régimen simplificado de Monotributo.
Para este sector, el BanCo prestará hasta un monto de 300 mil pesos, o hasta tres veces el ingreso máximo de la categoría. El plazo será 24 meses, con tres de gracia y comisión bonificada a tasa del 24% nominal anual, con un alcance total de 300 millones de pesos.
–
Con información de RadioDos.