Integrantes del Coro Qom Chelaalapí viajaron el lunes a Panamá para participar del festival Tribal Gathering 2020, en Panamá invitados por la ONG Geo Paradise. El elenco estable del Instituto de Cultura del Chaco fue invitado a raíz del proyecto Coro Chelaalapí meets Lagartijeando, que protagonizan junto a Matíaz Zundel. El festival se extenderá hasta el 15 de marzo y el Coro presentará un show musical y además una charla en la que su director Claudio Largo y Matías Zundel charlarán sobre la experiencia de remixar música ancestral.
Tribal Gathering es un festival único el mundo. Se celebra en Colón, Panamá, y reúne a más de 60 tribus de todo el planeta. Cuenta con más de 150 artistas internacionales, llegados de 30 países de todos los continentes, que actúan en cuatro escenarios.
El show que presentará el Coro refleja parte de su disco más reciente, Revisión y es parte del proyecto Coro Chelaalapí meets Lagartijeando, que nació en 2017 a partir de una idea del productor Sebastián Fernández, y que ya produjo tres discos, con un cuarto en proceso y este año sumará también un videoclip.
El Coro Qom Chelaalapí integra los programas de Patrimonio Activo que busca visibilizar y poner en valor a los elencos estables; y de Diversidad Colectiva, el cual propone darle valor a la identidad de los pueblos originarios.
A su regreso de Panamá, el 25 de abril, el Coro se presentará por primera en el Wou Festival en Corrientes y ya se encuentra preparando esta presentación, también junto a Matías Zundel. En el Wou Festival participarán además bandas de relieve nacional como El mató a un policía motorizado y El cuelgue, entre otras.