El Frente Gremial Docente, resolvió suspender el cese de actividades en el sistema educativo provincial que había dispuesto desde 16 y se prolongaría hasta el 20 de marzo.
Según señalaron, se debe a la decisión del Ejecutivo de eximir a los docentes de la obligación de concurrir a sus respectivos lugares de trabajo, como medida preventiva ante la veloz propagación del coronavirus.
El Memorándum N° 4 del Ministerio de Educación establece que “los establecimientos educativos con servicios de comedores y refrigerios, y para garantizar este servicio, se instruye que, respecto de los horarios, mantendrán abiertas sus puertas en el horario que demande la atención del servicio comedor/refrigerio; directivos y personal de servicios deberán asistir para la garantización del servicio mencionado; y determinando la suspensión de todas las actividades hasta el 31 de marzo de 2020, en los establecimientos sin servicios de comedores y refrigerios, Juntas de Clasificación y Direcciones Regionales”, indicaron.
Asimismo, recordaron que se establecieron guardias pasivas. «El personal responsable deberá estar a disposición y comunicación para la recepción de insumos básicos y críticos vinculados con la situación de emergencia sanitaria, garantizar la limpieza y desinfección de los edificios, la visita regular para controlar el estado de los bienes e inmuebles, como así también para atender cualquier otra contingencia urgente no prevista en este documento”.
Por último, el Frente Gremial Docente subraya que las medidas de fuerza, que se suspenden a partir de las 00 de este jueves, quedan supeditadas al efectivo cumplimiento de la medida ministerial volcada en el Memorándum N° 4, anticipando que cualquier modificación en dicha definición, serán retomadas sin más por las organizaciones gremiales del espacio.