Desde el Paraje San Manuel en El Espinillo, el primer mandatario destacó la necesidad de trabajar por una educación de calidad tanto para alumnos como para docentes.
El Gobierno invirtió 31.924.534 de pesos para las refacciones de las escuelas 976 y 187 de la zona de El Espinillo. El gobernador Capitanich anunció otros 133,4 millones de pesos para las escuelas de los parajes El Asustado, San Roque y San Lorenzo.
El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron el ciclo lectivo primario 2020. Desde el Paraje San Manuel en El Espinillo, el primer mandatario destacó la necesidad de trabajar por una educación de calidad tanto para alumnos como para docentes. “Invertir en educación es invertir en calidad de vida, en mejor percepción de ingresos, en ciencia y tecnología para el desarrollo y la innovación productiva”, aseguró.
Así, quedaron inauguradas las obras de refacción y ampliación de la Escuela de Educación Primaria N°976 y de la Escuela de Educación Secundaria 187, iniciadas por la gestión del gobierno anterior. Las obras demandaron una inversión de $31.924.534, con financiamiento del programa PROMER II.
Capitanich destacó que se tienen en carpeta 113 proyectos de infraestructura escolar por cerca de 3.500 millones de pesos “y eso implicaría un impacto extraordinario para la resolución de múltiples problemas en materia de infraestructura edilicia”.
También anunció el destino de $133,4 millones para la ejecución de las obras en el paraje El Asustado, que alberga a las Escuelas Primaria Nº 474 y Secundaria Nº 132, en el paraje San Roque para las Escuelas Primaria Nº 604 y Secundaria Nº 165, y para las Escuelas Primaria 803 y Secundaria 186 del paraje San Lorenzo en Miraflores.
“La educación tiene que ser gratuita, obligatoria, equitativa y de calidad. Porque si no tenemos educación de calidad no tenemos equidad. Nos tenemos que preocupar como Estado, que cualquier habitante de cualquier rincón de nuestra tierra tenga igualdad de oportunidades”, concluyó.