Se trata de 10 nuevos respiradores enviados por Nación para afrontar la posible creciente demanda ante la emergencia sanitaria de COVID-19. También recibieron materiales e instrumentos para el personal de atención y pacientes.
La ministra de Salud Paola Benítez entregó los 10 nuevos respiradores enviados por la cartera sanitaria nacional al hospital regional “Julio C. Perrando” de Resistencia. Estos equipos se suman al servicio de terapia intensiva para atender a los posibles casos de afecciones respiratorias por coronavirus (COVID-19). El centro asistencial también cuenta con stock reforzado de insumos y herramientas para garantizar la atención del público en las distintas prestaciones del hospital.
“Hemos recibido unos 10 respiradores con monitores multiparamétricos que nos ayudan a reforzar el servicio de terapia intensiva ante casos de COVID-19 y actualmente contamos con unas 28 camas con respiradores, de los cuales unas siete camas se encuentran sectorizadas para COVID-19”, explicó la directora del hospital “Julio C. Perrando”, Nancy Trejo. De esta manera el gobierno refuerza el servicio de terapia intensiva ante el posible aumento de le la demanda originado por la emergencia sanitaria.
También se recibió nuevo stock de materiales e insumos necesarios para garantizar la higiene y la atención tanto del personal sanitario como de los pacientes. “También ayer hemos recibido un nuevo refuerzo de stock de insumos provenientes de la Dirección de Emergencia Nacional por lo que contamos con todos los materiales necesarios para poder realizar las atenciones para todas las patologías específicas”, señaló la profesional de la salud.
Además se ejecutan obras de refuncionalización de otros sectores del hospital Perrando con el fin de poder sumar otras 52 camas para la atención a la ciudadanía. En tanto avanza la construcción del nuevo hospital modular que sumará unas 80 camas de atención de emergencias por COVID-19, con un total de 28 camas de internación con igual número de respiradores de monitores multiparamétricos, boxes de aislamiento y aparatología necesaria para realizar las óptimas prestaciones de los pacientes.
Consultorio de febriles
El hospital Perrando estableció un consultorio de febriles destinado a consultas por coronavirus que atiende de 8 a 20 y se encuentra sectorizado dentro del edificio. “Ante los casos de infecciones respiratorias agudas, es el médico quien debe examinar y determinar si hubo un nexo epidemiológico o si tiene síntomas de COVID-19”, detalló la del hospital Perrando.
Atención a todas las patologías
En tanto, el hospital Perrando continúa prestando servicios como las guardias de emergencias, terapia intensiva, clínica, cirugía, urología, traumatología, oncología, oftalmología, otorrinolaringología, neonatología y maternidad, así como otras patologías. “Hemos realizado una amplia reorganización interna del hospital sin descuidar las atenciones cotidianas. Se adaptó la sala de oncología con 14 camas de servicio destinados a las guardias de emergencia por internaciones de pacientes no críticos”, señaló Trejo.