En plena pandemia, el bloque de senadores de Juntos por el Cambio anunció que donará parte de sus sueldos a «instituciones públicas o privadas de bien común» de sus provincias para ayudar a combatir el coronavirus.
Cada senador decidirá qué porcentaje de su sueldo donará y a qué organización para que las autoridades de la Cámara transfieran directamente esos fondos.
En tal sentido, el Senador Nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann informó que sus ingresos serán donados a tres hospitales de la provincia. «Como parte de la decisión tomada la semana pasada de donar parte de las dietas que nos corresponde, comuniqué oficialmente la distribución que le daré a dichas donaciones», señaló el legislador.
Zimmermann detalló en el escrito presentado, que donará el 65% de su dieta al Hospital Perrando de Resistencia, al Hospital Anselmo Pértile de General San Martín y al Hospital del Bicentenario General Güemes de Juan José Castelli «en el marco de la emergencia sanitaria que vive nuestro país, y en particular el Chaco».
«Para ello, ya me comuniqué con los responsables de cada nosocomio para determinar las necesidades y acordar las respectivas entregas, que oportunamente estaré informando», indicó.