El STM denuncia serias deficiencias en el cementerio San Francisco Solano

Sociedad

No es la primera vez que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia alerta sobre las graves deficiencias en el funcionamiento del Cementerio San Francisco Solano lo que termina afectando a toda la ciudadanía.

Según explica el Director General de Seguridad de este lugar, José Luis Ocampo, los problemas se remontan a un par de décadas y a varias gestiones al frente del Ejecutivo Municipal y enumera como uno de los inconvenientes más preocupantes el de la seguridad ya que en el lugar son muy comunes los hechos de violencia y robos ante la falta de personal y de infraestructura adecuada siendo de primordial importancia elevar la altura de los muros perimetrales y la reparación de portones de ingreso que tienen más de 50 años.

También señala como deficiente a la iluminación del predio, que en algunos lugares es escasa y en otros prácticamente inexistente y sugiere la instalación de cámaras para un control más eficaz.

Para graficar Ocampo refiere que solamente cuentan con tres personas de seguridad en el turno mañana, tres en el turno matutino y solamente uno para la noche para custodiar las 9 hectáreas que ocupa el Cementerio, lo que claramente resulta insuficiente.

Igualmente reconoce la ayuda que presta la Guardia Urbana Municipal y la Policía de la Provincia con recorridas periódicas aunque esta asistencia no es obligatoria.

Ocampo reconoció que el Cementerio está actualmente colapsado lo que acentúa las deficiencias en personal e infraestructura.

Por último adelantó que se está solicitando el Ejecutivo Municipal un nuevo protocolo de seguridad, cuyo proyecto ya fue presentando al mismo Intendente y a las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales para su evaluación.