El STM refuta a Gustavo Martínez sobre sus dichos por la masa salarial

Politica

El sindicato dirigido por Jacinto Sampayo realizó un comunicado donde cuestionó los dichos del intendente en un medio radial. Asimismo, anticipa que insiste en una recomposición salarial del 26%.

El comunicado expresa:

El Sindicato de Trabajadores Municipales aclara sobre lo manifiesto, en un medio radial, por parte del Sr. Intendente Gustavo Martínez sobre el incremento del concepto de masa salarial que se midió en enero del 2019-mismo mes 2020, donde plantea cifras que darían un equivalente de más del ciento por ciento de aumento (100×100), que si bien es cierto en el 2019 se ha superado el 60 % de aumento, el 17% de esto, correspondía al periodo 2018 el cual estaba previsto en las paritarias como, «cláusula gatillo», por lo que consideramos equivocado el balance que ha vertido el intendente respecto a la información que maneja el sindicato municipal.

Sin embargo, sí debemos mencionar que gran parte de ese incremento en la masa salarial, que hace alusión el actual intendente, es destinada al poder legislativo; parlamento que se vio beneficiado con nuevas reestructuraciones, pases a plantas masivos y cargos que fueron promovidos por el ex presidente del concejo, hoy actual intendente de Resistencia, significando esto un incremento importante a la masa salarial. De hecho y como prueba de lo sucedido es que antes de finalizar el año 2019, quedaron sin partida presupuestaria para poder afrontar el funcionamiento del mismo.

Por lo consiguiente esta organización sindical va a continuar el diálogo hasta lograr una respuesta sobre el petitorio de aumento salarial del 26 % para el primer semestre del año. No buscamos confrontar, sino clarificar algunas cuestiones que son de interés de los empleados y el pueblo en general, ya que consideramos que la comuna capital se encuentra en condiciones de afrontar un cronograma en progreso. No estamos ajenos a la realidad económica y social que atraviesa el País y es por ello que abordamos la discusión de forma madura; pero lo que no vamos a permitir bajo ningún concepto es que el ajuste se haga siempre en detrimento del salario de los trabajadores; como tampoco somos responsable de las malas políticas de estado que implementa cada gestión de gobierno.