En el arranque de marzo, el dólar turista o «solidario», que incluye el recargo del impuesto PAÍS, aumentó 17 centavos a su nuevo récord de $83,71, debido a una suba de 13 centavos en el minorista, que se vendió a $64,39.
Es el tercer incremento consecutivo de la divisa y representa la cifra más alta desde la imposición del cepo «hard», impuesto por el gobierno de Mauricio Macri y mantenido por la actual gestión.
En el segmento mayorista, el dólar aumentó cinco centavos a $62,26, bajo la constante tutela del Banco Central (BCRA), y en un contexto de inestabilidad de las monedas emergentes frente al dólar.
Como viene sucediendo en las últimas semanas, el valor se ubicó en torno al nivel fijado para hoy por el BCRA. Ante la oferta de dólares de exportadores, que llevaron a un mínimo de $62,25, la autoridad monetaria intensificó su intervención, con un saldo neto de compras de aproximadamente u$s50 millones, según operadores del mercado.
Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, explicó que las correcciones responden a «unproceso que tiene el objetivo de evitar pérdida de competitividad cambiaria en un escenario internacional que todavía no despeja incertidumbres»
En el Banco Nación, por su parte, el billete escaló a $64, y en el canal electrónico, se ubicó en $63,95.