Además, participaron el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera; representantes de la Comisión Nacional de Familiares de ex Combatientes Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur; referentes del Centro de ex Combatientes de Villa Ángela y de la Agrupación 2 de Abril; familiares y ex combatientes de toda la región y de Buenos Aires, y el Coro Alma Corazón y Vida de Chaco.
Martínez, aseguró que «la iniciativa de Miguel Villordo tiene que ver con una política definida y el objetivo es recuperar lo que representa la causa Malvinas desde la moral, los principios y los valores nacionales imprescindibles para cualquier pueblo» y remarcó: «El foro va a gestionar temáticas y acciones simbólicas que van a poner en presencia e incorporar a Malvinas en la vida cotidiana». El máximo mandatario municipal también destacó: «Es necesario analizar el debate Malvinas desde el punto de vista geopolítico, para la economía y las estrategias de posicionamiento y toda su influencia en la política y economía internacional que tienen incidencia y cambian la vida de las personas».
Por su parte, Villordo, destacó: «El Foro del Atlántico Sur incluye a fundaciones, centros, ex combatientes y familiares, es histórico y nos va a potenciar a Malvinizar la ciudad». «El objetivo de Gustavo Martínez y de todos los integrantes de la gestión es que el Foro ayude a todos a valorar y continuar el proceso de Malvinización de Resistencia», afirmó Villordo.
Finalmente, el ex comvatiente, Carlos Brusker, también expresó que «el objetivo del Foro es defender la soberanía» y recalcó: «La iniciativa es justa, hoy la soberanía no se discute y se entrega, la sociedad entera debe sumarse a este proceso para entender la presencia y perspectiva de que lo nuestro es propio». El soldado de Malvinas también sostuvo: «Cada uno debe defender la Soberanía desde su lugar y el Foro se debió haber dado hace mucho tiempo» y en este sentido, agradeció al Intendente: «Debemos aprovechar la mesa de trabajo y valorar la historia todos los días y malvinizar significa recordar día a día y Gustavo Martínez motorizó el proyecto».