Tras participar de la reunión entre Capitanich y diferentes sectores de la sociedad, la Federación Económica del Chaco sostiene que el sector comercial se verá afectado por la pandemia, y pide que la provincia unifique el protocolo.
Dirigentes de Federación Económica del Chaco participaron este sábado de la reunión de la Comisión de Seguimiento por Emergencia Sanitaria por el coronavirus que fue encabezada por el gobernador Jorge Capitanich, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager y la titular del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo.
En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, estuvieron presentes el presidente de FECHACO, José Luis Cramazzi; el secretario gremial de dicha entidad, Gustavo Martínez Quiles; el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez; y el secretario gremial de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), Alfredo González.
Respecto al impacto económico en el sector comercial de la provincia, Cramazzi pidió un protocolo provincial ante esta pandemia al expresar: “Tiene que haber un protocolo unificado para todos los intendentes de cada localidad porque al haber tanta información genera confusión”.
Asimismo, sostuvo que junto a la CAME se han difundido las recomendaciones tanto para el sector comercial, como el industrial y el productivo, para prevenir el contagio del virus.
“Esta situación indiscutiblemente golpea al sector, más allá de la recesión que estábamos viviendo meses atrás, va a traer un parate económico”, resaltó el dirigente.
Al finalizar, sostuvo que “a raíz de los hechos que ocurrieron en estas últimas horas, como ser el caso de un fallecido, debemos tomar conciencia de esta pandemia y saber que no es pasajero, lo tendremos que convivir los próximos meses”.