El Club de Regatas Resistencia cumple 100 años este viernes 20 de marzo. Un aniversario diferente y nada parecido a lo que imaginaron sus miembros que debieron suspender todos los festejos (acto, caravana y fiesta).
El nacimiento del club – en 1920- fue una revolución para la provincia de aquel momento y desde entonces marco la historia deportiva y social del Chaco. La incorporación de la mujer a una institución deportiva, el aprovechamiento del río, las playas y los bailes, son todos hechos que fueron haciendo de la institución una de las más importantes.
Regatas tuvo la primera cancha de básquet de la provincia, fue el primero en contar con la disciplina hockey y el primero en la región en tener pileta de tamaño olímpico (sigue siendo el único en contar con un natatoria de esas dimensiones).
En la larga historia remera muchos fueron los logros deportivos. La participación de Fernanda Laura en los juegos olímpicos de Atenas 2004 es sin duda uno de los mayores orgullos: fue la primera mujer argentina en clasificar a las olimpiadas en canotaje; termino en 9 lugar.
Además, la lista incluye el campeonato argentino y el sudamericano de ciclismo en 1969 obtenido por Pablo Velázquez, la participación de los equipos femeninos y masculinos de vóley en la liga Nacional, los podios de Franco Galiano en los campeonatos argentinos de aguas abiertas, la participación –durante 6 años- del remero Leandro Niveiro en la selección argentina de canotaje, el protagonismo de los equipos de hockey en los torneos regionales y haber formado al basquetbolista de la selección nacional Carlos Pato Simoni, entre otras cosas.
Pero además tiene una vasta historia de eventos sociales. En los primeros años de vida, las playas del Regatas eran las más lindas de la ciudad; además el club organizo durante años los bailes, donde jóvenes de todas las edades se encontraban para divertirse; también fueron épicas las fiestas de fin de año. Además, tuvo un coro muy exitoso que llego a cantar en el teatro Colón y una de las comparsas más lindas, en las épocas gloriosas de los corsos de Resistencia.
El centenario encuentra al club remero con su estructura institucional sólida, con cinco mil socios -tres mil activos-, doce disciplinas, colonia de vacaciones y una gran infraestructura –dos sedes-.
La historia y el presente del Club de Regatas es gracias a la gran cantidad de socios y dirigentes que día a día hace crecer a la institución.
El actual presidente del Club Regatas, Enrique Goitia aseguró que centenario es lograr el total saneamiento financiero de la institución, que quede sin deudas y poder auto sustentarse para continuar creciendo y tener más servicios para los socios.